Portada del artículo ¿Por qué invertir en Bienes Raíces? 13 Buenas Razones

¿Por qué invertir en Bienes Raíces? 13 Buenas Razones

Es importante invertir en bienes raíces, porque te ayudan a protegerte contra la inflación, son activos que se aprecian, te generan ingresos pasivos y te brindan beneficios fiscales.

Además, tienen ventajas significativas, puesto que puedes tomar el control de tu futuro y puedes gozar de altos rendimientos a corto y largo plazo.

Ya sea para incrementar tu patrimonio familiar o para diversificar tu portafolio de inversión, los bienes inmuebles han revolucionado la forma en que los inversionistas operan en el mercado financiero.

Por esta razón, como desarrolladora inmobiliaria, te compartimos 13 beneficios de invertir en bienes raíces.

1. Siempre tienen demanda

13 Razones para invertir en bienes raíces en infografía blanca y azul

Invertir en bienes raíces es muy beneficioso, ya que las personas constantemente están buscando propiedades que les ayuden a realizar sus proyectos de vida.

Puedes aprovechar esta demanda y adquirir un inmueble para rentarlo y obtener ingresos por su alquiler. También tienes la opción de comprarlo para mejorar sus condiciones, haciéndole algunos retoques, y luego venderlo por un precio mucho mayor de lo que te costó.

2. Te protege contra la inflación

Los bienes raíces han demostrado ser una sólida protección contra la inflación a lo largo del tiempo. A medida que aumenta el costo de vida y los precios de los bienes y servicios, también tiende a aumentar el valor de las propiedades inmobiliarias y los alquileres.

Ten presente que la inversión inmobiliaria se percibe como menos volátil que otro tipo de inversiones, por lo que te brinda más seguridad en entornos inflacionarios y genera retornos constantes.

3. Te generan ingresos pasivos

Puedes obtener ingresos recurrentes por medio de alquileres de las propiedades. Además, los ingresos pasivos provenientes de las propiedades pueden ser escalables, ya que puedes adquirir más propiedades con el tiempo para aumentar tus flujos de efectivo.

Esta capacidad de generar ingresos pasivos consistentes hace que la inversión en bienes raíces sea atractiva para aquellos que buscan construir riqueza a largo plazo

4. Tiene beneficios fiscales

El estado ofrece una serie de incentivos fiscales diseñados específicamente para propietarios de inmuebles.

Por ejemplo, puedes deducir los gastos relacionados con la propiedad, como intereses hipotecarios, impuestos a la propiedad o reparaciones y mantenimiento, lo que puede reducir significativamente tu carga impositiva.

Además, en el régimen de arrendamiento en México existe la llamada “deducción ciega” que permite deducir el 35% de los ingresos a los contribuyentes sin necesidad de comprobantes fiscales.

Estos beneficios fiscales pueden marcar una gran diferencia en tu situación financiera, proporcionándote más fondos para reinvertir en más propiedades o para aumentar tus ahorros personales.

5. Incrementa tu patrimonio familiar

Tu patrimonio aumenta a medida que crece el valor de tus propiedades inmobiliarias. Esto significa que estás creando riqueza real y tangible para ti y tu familia.

Este enfoque estratégico en la construcción de patrimonio puede proporcionar seguridad financiera a largo plazo para ti y tus seres queridos, permitiéndoles disfrutar de una mejor calidad de vida y tener una base sólida para el futuro.

6. Son activos que se aprecian

Los bienes raíces tienden a aumentar en valor a lo largo de los años, a diferencia de muchos otros activos que pueden perder valor como los automóviles.

Este aumento en el valor de la propiedad puede ser impulsado por una variedad de factores, incluyendo la demanda del mercado, mejoras en la infraestructura local y el crecimiento económico.

Como resultado, los propietarios de bienes raíces pueden beneficiarse de un crecimiento constante en el valor de sus activos.

En términos prácticos, la “apreciación” implica que si compras un inmueble en 5 millones en preventa y la zona está en crecimiento, puedes generar plusvalía que va de un 20 a un 50% anual. Esto implicaría que en 5 años tu inmueble puede valer 12.4 millones.

Lo único que debes tener en cuenta es dónde y en qué momento comprar para que logres obtener una ganancia real al vender el inmueble.

7. Son fáciles de financiar

Esta es una gran ventaja de Invertir en bienes raíces, ya que cuentas con múltiples opciones de financiamiento disponibles, como los préstamos de dinero privado o el crowdfunding inmobiliario.

Las hipotecas ofrecen la posibilidad de adquirir propiedades con un pago inicial relativamente bajo, mientras que los préstamos de dinero privado brindan flexibilidad y rapidez en el proceso de financiamiento.

Además, el crowdfunding permite a los inversionistas participar en proyectos inmobiliarios con una inversión inicial menor.

8. Diversifica tu portafolio de inversión

La diversificación es una estrategia fundamental para reducir el riesgo en cualquier cartera de inversiones.

Los bienes raíces tienden a tener una correlación baja o negativa con otros activos, por lo que significa que su valor no siempre se mueve en la misma dirección que los mercados de valores u otros tipos de inversiones.

Esto implica que cuando otros activos pueden estar experimentando volatilidad, los bienes raíces pueden proporcionar estabilidad y un flujo constante de ingresos.

Si diversificas tu portafolio con bienes raíces, estás protegiendo tu patrimonio contra los vaivenes del mercado y construyendo una base sólida para el crecimiento financiero a largo plazo.

9. Puedes ingresar al mundo de las inversiones inmobiliarias sin necesidad de adquirirlas

Existen diversas alternativas de inversión que te permiten participar en el mercado inmobiliario sin la responsabilidad de ser propietario de un bien inmueble.

Por ejemplo, puedes invertir en FIBRAs (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces) que son instrumentos financieros que te brinda la posibilidad de adquirir acciones en fideicomisos que poseen y operan una cartera diversificada de propiedades.

Al participar en FIBRAs, puedes beneficiarte de los ingresos generados por las rentas de las propiedades y del potencial de apreciación del valor de las acciones, todo sin la necesidad de asumir la responsabilidad directa de la gestión y mantenimiento de los bienes raíces.

10. Las propiedades tienen posibilidades de mejoras

Estas mejoras pueden incluir pequeñas actualizaciones cosméticas, como pintura fresca o nuevos acabados, hasta renovaciones más extensas, como la remodelación de cocinas o la instalación de sistemas de energía renovable.

Si mejoras una propiedad existe la posibilidad de que aumente su valor de mercado y su capacidad de generar ingresos, ya sea a través de alquileres más altos o de la venta a un precio superior en el futuro.

11. Te genera seguridad en el futuro

Las propiedades inmobiliarias suelen mantener su valor y en muchos casos, aumentarlo con el tiempo. Esto significa que tu inversión inmobiliaria puede servir como un refugio seguro contra la incertidumbre económica y las fluctuaciones del mercado.

Además, las propiedades inmobiliarias físicas son activos tangibles, por esta razón, proporcionan una sensación de seguridad adicional en comparación con inversiones más abstractas, como acciones o bonos.

12. Eres tu propio jefe

Invertir en bienes raíces te brinda la libertad de tomar el control de tu destino financiero. Tú tomas las decisiones sobre qué propiedades comprar, cómo administrarlas y cuándo venderlas.

Tienes la flexibilidad de establecer tus propios horarios y estrategias de inversión, lo que te permite adaptarte a tus necesidades y metas personales.

13. Es un ahorro para tu jubilación

Invertir en bienes raíces puede servir como un vehículo de ahorro a largo plazo, a medida que las propiedades inmobiliarias tienden a aumentar de valor con el tiempo.

En otras palabras, la apreciación del valor de las propiedades puede proporcionarte un colchón financiero significativo al momento de jubilarte, ya sea vendiendo propiedades a precios más altos o utilizando capital acumulado generado por alquileres como una fuente de ingresos adicional.

Además, al tener propiedades en tu cartera de inversión, puedes diversificar tus activos y reducir tu dependencia de otras formas de ahorro para la jubilación, como fondos de pensiones o planes de ahorro individuales.

Invierte en bienes raíces con una desarrolladora inmobiliaria de confianza

Sabemos que lograr estabilidad financiera en el largo plazo es algo difícil, pero con los bienes inmuebles no es algo imposible.

Por ello, aprovecha los beneficios de invertir en bienes raíces para que le saques el máximo provecho a tu capital. Si deseas conocer cómo podemos ayudarte a desarrollar tus proyectos inmobiliarios o quieres invertir en nuestro portafolio de bienes raíces, escríbenos y con gusto te atenderemos.

¿Deseas información de nuestros servicios de desarrollo inmobiliario o de nuestras propiedades en venta?

Contáctanos y con gusto platicamos.


Reset password

Enter your email address and we will send you a link to change your password.

Scroll al inicio