Los días de verano llegaron a su fin para dar paso a una de las temporadas más esperadas. Los días comienzan a ser más cortos, el cielo nos deslumbra con atardeceres dignos de postal y buscamos esa sensación de calidez que evoca el otoño a través de cada uno de nuestros sentidos. Transforma tu hogar en un lugar acogedor en este cambio de estación con colores, texturas y detalles que creen un ambiente perfecto para disfrutar esta temporada en tu nuevo hogar en la zona country de Villahermosa con tu familia. Aquí te dejamos algunas ideas para inspirarte.

Colores para el otoño
Cuando pensamos en otoño, viene a nuestra mente una gama de colores muy particular. Matices que van desde los ocres hasta el naranja, sin perder de vista las combinaciones de tonos contrastantes que dan paso a la armonía en cada espacio. Los tonos tierra como marrón, terracota y beige transmiten calidez; los rojizos y naranjas reflejan la energía de la temporada, los atardeceres y las hojas secas características de esta estación. Para dar equilibrio, los colores crema y gris claro son perfectos. Estas tonalidades puedes incorporarlas en cojines, mantas, tapetes, cuadros, accesorios decorativos y mobiliario.

Texturas que te abrazan
Así como los colores, la llegada del otoño también se siente al tacto. Por eso, las texturas juegan un papel fundamental en casa. Si estás en un lugar fresco, utiliza tejidos gruesos como mantas de lana, cojines tejidos o tapetes de fibras naturales. En los detalles decorativos, el estilo rústico elaborado en madera es una gran opción, al igual que artículos utilitarios como jarrones, macetas o platones de barro que aportan un carácter artesanal.

Decoración al aire libre
Cuando vives en un entorno rodeado de naturaleza como lo es la zona country de Villahermosa, el otoño también se disfruta en la terraza, el jardín o el área social. Dale un ambiente cálido a esos espacios con faroles o series de luces tenues. Las velas también son una gran opción para dar esa sensación acogedora; colócalas en frascos de vidrio para mayor seguridad. Macetas de barro, decoraciones con ramas y flores secas, piñas de pino y flores de temporada complementarán el estilo.

Aroma y sabor
El otoño también se vive a través de lo que saboreamos y olemos. Cambia un poco el menú y date el gusto con opciones que evoquen la temporada. La manzana, la calabaza, la canela, el jengibre y la vainilla son algunos de los sabores y aromas característicos de esta época del año. Ingredientes que puedes aprovechar en postres y bebidas, tanto calientes como refrescantes.

Este cambio de estación es una invitación a renovarnos. Transformar nuestro hogar y sus espacios abiertos es una manera de aprovechar la oportunidad para comenzar de nuevo. Recuerda que los pequeños cambios pueden convertirse en grandes detalles que marquen la diferencia, para recibir a tus invitados y construir los mejores momentos en familia.
¿Quieres conocer todos los espacios únicos que nuestras casas en venta y en preventa tienen para ti? Da clic aquí y no pierdas la oportunidad de conocer nuestros modelos disponibles.


