...
Casas en venta en Villahermosa Portada blog

Casas en Venta en Villahermosa ¿Cómo elegir la ideal para ti?

Elegir entre las diversas casas en venta en Villahermosa puede ser muy sencillo si te guías por criterios claros como tu presupuesto, los servicios que requieres y la zona en la que preferirías vivir. Por supuesto, no son los únicos.

Al ser esta una inversión importante, además de decidir con calma, se debe de contar con la asesoría de expertos que te ayuden a elegir la opción ideal para ti.

Existen también factores que debes contemplar para comenzar a invertir en tu futuro, para ello, puedes elegir entre una serie de pasos que se adecuarán a tus objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Casas en Venta en Villahermosa infografia en vectores

 

1. Define tus necesidades

Enumera todo lo que necesitas de un nuevo hogar, es decir, servicios, seguridad y lo que te gustaría que tuviera, por ejemplo terraza o alberca. Te ahorrará mucho tiempo de búsqueda.

Toma en cuenta tus proyectos a futuro, es decir, si entre tus planes está adquirir una mascota o formar una familia. Esto te ayudará a priorizar y tomar una decisión consciente.

2. Estima los gastos

Es recomendable fijar un presupuesto de lo que estás dispuesto a pagar por una casa. Ten en cuenta gastos como el mantenimiento, seguro de hogar, impuestos, servicios, cuotas comunitarias en caso de aplicar y todo lo que sea necesario.

No solo se trata de los ahorros que has realizado. Debes considerar cuánto crédito hipotecario puedes obtener y a qué otras fuentes de financiamiento podrás acceder para conseguir el tipo de inmueble en el que quieres vivir.

3. Planes a largo plazo

Al momento de comprar una casa, hazlo con la expectativa de mantener la residencia 5 años o más y pensar en si se alinea con tus metas a futuro.

Antes de invertir en el que será tu hogar contempla su potencial de reventa por si entre tus planes está el cambiar de ciudad.

4. Investiga la zona

Recuerda que tu futura residencia se debe encontrar cerca del sitio en donde se desarrollan la mayoría de tus actividades.

Averigua el nivel de seguridad de la zona donde se encuentra la casa, si cuenta con vigilancia o cámaras de seguridad en los accesos principales, esto será un factor que puede influir en tu decisión.

Asegúrate de que la casa se ubique cerca de lugares públicos como parques, clubes deportivos, restaurantes, escuelas, hospitales, centros comerciales o supermercados, esto le da mayor plusvalía.

Contempla las vías de ingreso, si la propiedad está bien conectada, ahorrarás muchísimo tiempo en tus trayectos del día a día.

5. Visita la residencia

Realizar un recorrido por la casa en la que te gustaría vivir te servirá para efectuar una inspección de su estructura, el tipo de material con el que fue construida, su plomería e instalaciones eléctricas.

Además de que te ayudará a visualizar la distribución de tus pertenencias, la decoración y el tamaño de las habitaciones.

6. Tamaño y distribución

En la búsqueda del inmueble ideal, asegúrate de que el tamaño sea el adecuado para el número de personas que ahí habitarán, es decir, centra tu investigación en la cantidad de habitaciones, baños o espacios comunes que se pueden llegar a requerir.

Observa la distribución de la casa en cuanto al aprovechamiento de metros cuadrados y espacios compartidos, como la cocina, comedor, sala y baños.

Analiza si hay oportunidad de expandir algún espacio a futuro. Ya sea que contemples realizar adecuaciones a alguno de los cuartos o alguna otra construcción en tu hogar.

7. Acabados

Revisa cada uno de los detalles y elementos que embellecen los espacios de tu futuro hogar. En los acabados los materiales son variados, lo que influye también en el costo del inmueble, pues son utilizados en cualquier rincón de la casa.

Entre los materiales encontramos el cemento, el mármol, el cuarzo, pastas acrílicas y pinturas de diferentes colores, entre otros.

En las casas en venta en Villahermosa, podrás visualizarlos incluso en el mobiliario, grifos, regadera, calentador, instalación eléctrica, puertas y ventanas de la calidad adecuada.

8. Tipo de construcción

Toma en cuenta que todo inmueble está compuesto por una serie de elementos estructurales que le proporcionan estabilidad y resistencia como:

  • Cimentación
  • Muros
  • Vigas
  • Pilares
  • Cubierta

Es muy importante escoger el tipo de construcción que más se adecue a tus gustos, y que complemente el estilo que buscas, lo que podría variar si es de acero, hormigón, ladrillo o piedra.

  • Construcción de acero: Es un material seguro y sencillo, si lo que quieres es que tu casa tenga un estilo moderno y minimalista, el acero es perfecto para tu hogar.
  • Construcción de hormigón: El más resistente de todos los materiales para construir una casa, además de que combina perfecto con el estilo contemporáneo y el industrial.
  • Construcción de ladrillo: Es muy resistente, no necesita mantenimiento continuo, y se conserva a lo largo de los años, el estilo que más le va es el rústico.
  • Construcción de piedra: El material que nunca dejará de estar de moda. En verano, proporciona frescura, mientras que en invierno, retiene el calor en el interior de la casa, además de que cualquier estilo le queda perfecto.

9. Sustentabilidad

Comprar una casa sustentable o autosostenible es una buena inversión al considerar el impacto ambiental y los beneficios que conlleva como el bajo consumo de energía y su durabilidad.

Los inmuebles de este tipo tienen un diseño de acuerdo al tipo de clima del lugar, son planeados en base a las demandas energéticas y el ambiente en el que se van a construir.

Son de bajo consumo de energía al hacer uso de paneles solares y tener espacios con buena ventilación e iluminación.

10. Antigüedad

La fecha en que se construyó dice mucho del inmueble. Si es una casa antigua habrá que verificar si se realizó alguna remodelación o se le dio mantenimiento y cuándo fue que se hizo.

Las casas más antiguas suelen estar en malas condiciones, tanto a nivel visual como de instalaciones eléctricas y de agua, por lo que, probablemente tendrías que hacer una serie de reparaciones para adecuarlas.

11. Servicios

Investiga que todos los servicios regulares, es decir, agua, luz y gas estén instalados y funcionen correctamente, comprueba que los pagos estén al corriente. Otro dato a considerar es que la casa se encuentre cerca de:

  • Supermercados
  • Hospitales
  • Gimnasios
  • Centros comerciales
  • Bancos
  • Tintorerías
  • Restaurantes
  • Farmacias
  • Escuelas

Más allá de la comodidad que implica la presencia de estos servicios, son cualidades que brindarán una mayor plusvalía a tu propiedad con el paso del tiempo.

12. Amenidades

Son un gran atractivo al momento de comprar una casa debido a que ofrecen una vida más cómoda y exclusiva. Dependiendo del tipo de residencia, las amenidades que se pueden encontrar son:

  • Gimnasio
  • Áreas verdes
  • Pet zone
  • Palapa o salón de eventos

Además de que satisfacen las necesidades de los residentes, cada hogar cuenta con sus propios atributos como áreas verdes, vista y albercas.

Decídete por una de las casas que tenemos en venta en diversas zonas de Villahermosa

La compra de un inmueble es un gran paso que requiere de una decisión muy bien pensada, por ello en Proyectos 253 tu satisfacción es nuestro principal objetivo.

Ahora que ya sabes cómo elegir entre las casas que están disponibles para su venta en Villahermosa y estás listo para comprar, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.

¿Deseas información de nuestros servicios de desarrollo inmobiliario o de nuestras propiedades en venta?

Contáctanos y con gusto platicamos.


Reset password

Enter your email address and we will send you a link to change your password.

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.