Haz de tu casa el espacio ideal para leer más

Aunque para muchas personas la lectura ya se ha convertido en un hábito, para otras sigue siendo una actividad que, año con año, aparece como uno de los principales propósitos personales. Y es que muchas veces leer más no solo tiene que ver con encontrar un buen libro, también implica darse el tiempo dentro de todas las responsabilidades y tareas del día a día, pero, sobre todo, contar con el lugar ideal que te motive a leer y te permita convertir este momento en un hobby verdaderamente placentero.

Cuando vives cerca de la naturaleza, como en nuestras casas residenciales dentro de la zona country de Villahermosa, encontrar un ambiente adecuado para la lectura dentro del hogar se vuelve algo sencillo. Tener un espacio pensado para leer te permite disfrutar de tu bebida favorita, desconectarte del ruido exterior, reducir los distractores y regalarte un momento de calma y concentración sin salir de casa.

El lugar adecuado para ti

Regularmente, las recámaras suelen convertirse en ese refugio de bienestar que se transforma en el mejor lugar para tomarte tu tiempo y leer, ya sea al despertar, después de comer o en los momentos previos a dormir.
Cuando cuentas con una recámara amplia, con iluminación natural y buena ventilación (como las de nuestras casas residenciales), tomar la decisión de leer en tu habitación se vuelve mucho más fácil y natural.Por otro lado, nuestras casas residenciales en venta y preventa dentro de la zona country de Villahermosa cuentan con múltiples espacios que pueden convertirse en tu nuevo rincón de lectura si prefieres no hacerlo en tu recámara. Por ejemplo, la sala de TV puede ser una excelente opción; en el caso de los modelos Scandiano Deluxe, la habitación extra en planta baja con vista a la alberca puede transformarse en el nuevo espacio de lectura de la familia. Y en el modelo Vittoria, cuentas con un área totalmente personalizable que puede convertirse en un espacio acogedor para seguir fomentando el hábito de la lectura dentro del hogar.

Si eliges leer en el exterior, como en tu jardín, tu terraza, o salir a las áreas verdes del residencial y aprovechar el momento mientras los niños disfrutan algunas de las amenidades al aire libre, recuerda ubicarte en un lugar que no te genere sombras incómodas. Busca un buen asiento para leer, ya que recostarte directamente en el pasto o en superficies duras puede resultar incómodo para tu postura y afectar tu concentración.

La iluminación siempre es clave

La iluminación es clave, no solo para tener una buena experiencia de lectura, sino también para cuidar tu salud visual.

Leer con luz natural siempre será la mejor opción. Tener un espacio frente a una ventana, cerca de la terraza o junto a la alberca se convierte en una experiencia mucho más agradable. La luz natural genera una sensación de calma y conexión con el exterior, especialmente cuando vives en entornos como la zona country de Villahermosa, donde la naturaleza forma parte del día a día. Además, te permite regular mejor la temperatura y crear un mejor ambiente.

Sin embargo, sabemos que con el trabajo y las actividades del hogar, los tiempos no siempre se adaptan a disfrutar de una tarde de lectura con luz natural. Por eso, si lees con luz artificial, recuerda que la iluminación general del espacio no siempre es suficiente. Compleméntala con una lámpara de luz cálida, directa, que no genere sombras ni te deslumbre con el reflejo de las hojas, para proteger tu vista y mejorar tu experiencia.

Tu comodidad ante todo

Ahora que ya encontraste el mejor espacio para leer, es momento de pensar en la comodidad de tu cuerpo. Una buena silla ergonómica o un sillón confortable pueden marcar la diferencia entre disfrutar la lectura por minutos o mantenerte concentrado durante horas sin perjudicar tu postura.

Elige un asiento que tenga buen soporte para la espalda, una altura adecuada y, de ser posible, apoyabrazos. Porque aceptémoslo: leer en la cama siempre es una buena idea, pero no siempre será lo más cómodo ni lo más saludable para el cuerpo a largo plazo.

Crea un espacio que te invite a quedarte

Crear tu propio espacio de lectura es una experiencia emocionante, porque lo diseñarás y decorarás a tu gusto para favorecer la concentración y adentrarte en todas esas historias que te permiten volar con la imaginación.Considera tener libreros pequeños o repisas para que tus libros siempre estén al alcance. Coloca mesas auxiliares donde puedas apoyar una taza de café o té, o algún bocadillo, sin temor a estropear tus libros. Agrega cojines suaves en los asientos y mantas ligeras que aporten una sensación de calidez y confort.
Si es posible, utiliza aromatizantes o esencias relajantes que refuercen la sensación de calma y bienestar.

Cuando vives en una casa residencial en la zona country de Villahermosa, con amplios espacios y además rodeado de naturaleza, crear una conexión emocional es más sencillo. Conoce las casas en venta y en preventa que tenemos para ti. Da clic aquí.