Contar con una casa residencial con espacios amplios y únicos, como los de nuestras casas en venta y preventa dentro de la zona Country de Villahermosa, te da la oportunidad de celebrar uno de los momentos más tradicionales de la temporada navideña en México: las posadas. Fiestas que combinan música, antojitos, luces, alegría y grandes momentos de diversión con nuestros seres queridos.
En nuestras casas residenciales, todos los espacios están pensados para disfrutar no solo tu día a día, sino también esas reuniones con la familia y amigos que nos unen aún más. Amplios espacios interiores y áreas únicas en el exterior que mezclan comodidad y una esencia de calidez, lo que convierte la organización de una posada en nuestros modelos en algo verdaderamente especial.

Amplios espacios para celebrar
Al organizar una reunión en casa, siempre es importante decidir en qué área celebrarla, ya sea por el clima, la facilidad de acceso a la cocina o simplemente por la amplitud del espacio. Pero en nuestras casas residenciales puedes considerar como idóneo cada rincón.
Si decides tenerla en el interior, puedes recibir a tus invitados en la sala y pasar al comedor al momento de la cena; cerca tendrán la amplia cocina por si es necesario calentar algo. Si prefieres realizarla afuera, cuentas con la terraza con vista a la alberca y el asador para preparar algo al aire libre. Por eso, cuando decimos que vivir en la zona Country de Villahermosa multiplica tus oportunidades de vivir mejor, lo decimos en serio.

Los cánticos, una tradición
Los cánticos de la posada han ido evolucionando con el tiempo, ya que ahora es muy común enfocarse en una parte breve que ayuda a recordar el espíritu de la tradición navideña. Gracias a los espacios de nuestras casas residenciales, es muy sencillo dividir al grupo que cantará adentro y al que lo hará afuera pidiendo posada. Además, repartir las estrofas, encender las velas y comenzar a cantar con una luz tenue nos envuelve en una sensación de calidez, aún más cuando es en compañía de nuestros seres queridos.

El momento divertido de la piñata
En una posada memorable siempre hay una piñata para romper. Aunque ahora es muy común encontrar figuras de personajes populares, las tradicionales son las llenas de color y formadas por siete picos que representan a los pecados capitales, que al romperse (o “vencer” a los pecados) dan una recompensa llena de abundancia: los dulces.
Si en tu fiesta hay niños y adultos, es recomendable tener una para cada grupo; así todos pueden ser parte de este momento de diversión. Puedes rellenar cada piñata con cosas distintas, con la finalidad de que para todos los asistentes esta actividad sea algo memorable.

Una posada llena de sabor
Algo muy importante durante las posadas es la cena. Contar con una cocina amplia y equipada, como las de nuestras casas residenciales en venta y preventa, te da la oportunidad de preparar los antojitos de tu preferencia; o, si hicieron un pedido, ajustar el espacio para colocarlo como si fuera un buffet en el que cada quien pueda servirse. Lo importante es ofrecer platillos del gusto de todos. Antojitos como tamales, tostadas y pozole, o bebidas como ponche y atole, harán de esta experiencia algo tradicional.

Celebrar una posada en un escenario como nuestras casas residenciales dentro de la zona Country de Villahermosa convierte la reunión en un momento único. Conoce nuestras casas en venta y preventa dando clic aquí, y anímate a pasar tu próxima Navidad en un lugar que lo tiene todo para construir los mejores recuerdos con tu familia.


