¿Cuántas veces has sentido que no te alcanza el espacio para guardar todo lo que quieres en casa? Si eres de las personas que redecoran su hogar cada temporada, les gusta conservar objetos que les recuerdan grandes momentos, o simplemente consideran que hay cosas que no usan todo el tiempo, pero que es necesario tener a la mano en un espacio asignado, entonces contar con una bodega en casa es una opción ideal para ti.
En Proyectos 253 pensamos en aquellas personas que requieren un espacio adicional para mantener su hogar en orden. Nuestras casas residenciales en preventa del Modelo Vittoria en la Zona Country de Villahermosa, cuentan con una bodega diseñada especialmente para ti. Porque contar con un espacio de almacenamiento dentro de casa hace la diferencia cuando se trata de conservar el orden y la armonía en el hogar.

Un espacio que da un respiro
Tener un lugar específico para almacenar tus cosas te ayuda a liberar las áreas principales de la casa. Cuando cada objeto tiene un sitio asignado, tu hogar transmite una sensación de relajación y brinda amplitud, orden y limpieza. Una bodega en casa, como la de nuestras casas residenciales en preventa en Modelo Vittoria dentro de la Zona Country de Villahermosa, evita que tengas que sacrificar espacios en habitaciones o clósets para “hacerle un lugar” a aquello que puedes necesitar después.
El orden también es bienestar
Tal como lo mencionamos, el orden también se siente y se percibe. Vivir en un entorno despejado te ayuda a reducir el estrés y te brinda una sensación de confort. Tener una bodega o un espacio designado para guardar te permitirá dejar de preocuparte por mantener un orden constante o por buscar en las repisas de las recámaras ese “huequito” que necesitabas para guardar algo. De esta manera, sabrás en dónde están tus cosas y será mucho más sencillo encontrarlas.

Aprovecha al máximo cada rincón
Una bodega funcional no necesariamente tiene que ser un espacio grande. Aprovecha la altura para instalar repisas o estantes, y haz uso de cajas o contenedores apilables para guardar objetos. Como dice el dicho popular: “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar.”
Una buena manera de almacenar es…
Primero, revisa las cosas que tienes guardadas en cada habitación y dales un valor de necesidad. Hacerte preguntas como: ¿cuánto tiempo tengo sin usarlo?, ¿es indispensable para mi día a día?, ¿es necesario tenerlo a la mano?, ¿cuál es su valor emocional o funcional? te ayudará a determinar qué conservar dentro de la casa y qué es mejor almacenar en la bodega.
Separa los objetos por grupos o por tipo. Por ejemplo, puedes dividir los adornos y decoraciones por temporada, los utensilios de cocina que solo usas en ocasiones especiales, o los detalles y recuerdos que te han dado tus seres queridos y que tienen un valor sentimental, pero de los cuales no quieres deshacerte.
Por último, asigna un espacio dentro de la bodega para cada categoría. Recuerda mantener en un lugar de fácil acceso aquellos utensilios que utilices con mayor frecuencia, como herramientas o repuestos.

En Proyectos 253 sabemos que los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia, por eso planeamos nuestras casas residenciales en venta y en preventa dentro de la zona Country de Villahermosa con espacios que te ayuden a mantener una sensación de equilibrio cada vez que llegues a casa. Conoce nuestro Modelo Vittoria dando clic aquí y no olvides agendar tu visita a nuestra casa muestra.

